martes, 25 de octubre de 2011

El perro y sus hijos

Una historia de amor animal.
Aquella radiante mañana de mayo, Marta decidió salir a pasear con su perro Trisky por el espeso bosque que rodeaba su solitaria casa. Marta tenía quince años y su perro cinco. Marta y su perro eran inseparables perro no necesitaran hablarse para saber qué estaban pensando el uno y el otro.
Pero aquel día era diferente y Marta pronto sabría por qué. Cuando Marta y su perro llegaron a uno de los claros de aquel espeso bosque observó una conducta extraña en el perro cuando empezó a olisquear a su alrededor y a ponerse nervioso a si queMarta decidió soltar al perro para darle la posibilidad de mostrarle lo que lo ponía tan nervioso. Entonces el perro comenzó a emitir unos gañidos tan lastimeros que hizo temer a Marta que estuviese herido en alguna de las patas. A pesar de todo el perro tenía sanas todas sus patas.
No obstante el perro empezó a correr y guió a Marta a través de los matorrales del espeso bosque. al mismo tiempo Marta, sorprendida, pudo ver de qué se trataba. de un camada. Marta vio cómo el perro se acercaba a una madriguera desde donde se escuchaban unos ansiosos lloros caninos.
“¡No puede ser mi perro ha sido papá!”- gritó Marta emocionada. Seis pequeños perros mamaban con fruición de la paciente madre, madre que con ojillos llorosos miraba fijamente a los pequeños perros ignorando al ilusionado padre que había rastreado el olor de sus hijos hasta encontrar los en medio de un espeso bosque.
Cuando Marta, llena de ilusión, decidió que adoptaría a los seis perritos y los criaría hasta conseguir les un hogar en el que cuidasen a los perros adecuadamente. Mientras no fuese malo, tanto Marta como su perro Trisky disfrutarían de la felicidad que los pequeños perritos y de su amantísima madre traerían a su triste y solitario hogar en medio de un denso y solitario bosque.

El coliseo de Roma

Roma gobierna un área que por sus dimensiones es tan grande como, aproximadamente, la suma de los territorios de MilánNápolesTurínPalermoGénovaBoloniaFlorenciaBari y Catania, y es superior a la de municipios como el de Nueva YorkMoscúBerlínMadrid y París.
El territorio de Roma, por lo tanto, presenta diversos paisajes naturales y características ambientales: algunos relieves montañosos y colinas (entre ellas las históricas siete colinas), las zonas forestales, el río Tíber y sus afluentes, las marranas o pequeños riachuelos típicos del paisaje urbano, los lagos como el Lago de Bracciano y el Lago de Martignano así como aquellos artificiales, una isla fluvial (la isla Tiberina), Yla costa arenosa del balneario de Ostia, frente al mar Tirreno.
Roma posee un Clima mediterráneo, o sea un clima templado de las latitudes medias, con veranos calientes,particularmente suave en el período de la primavera y en otoño.
Las estaciones más lluviosas son la primavera y el otoño, prevalentemente en los meses de noviembre y abril.
 El verano es caliente, húmedo y tendencialmente seco, mientras que el invierno es generalmente suave y lluvioso, pero con notables e improvistas bajas de temperatura, y raros fenómenos nevicosos de una cierta consistencia.
En general, el clima es frecuentemente ventilado, con una prevalencia de vientos septentrionales, como la tramontana y el grecale, y occidentales, como el maestrale, el libeccio y el ponentino, llamado así porque proviene de la zona ponente de la ciudad..






 El centro de la ciudad también está caracterizado por algunos arcos triunfales antiguos (el arco de Tito, el arco de Septimio Severo, el arco de Constantino) y los restos de variastermas, uno de los principales lugares de reunión durante la Antigüedad (entre éstas, las principales son las termas de Caracalla, las termas de Diocleziano y las termas de Tito).
Roma, además, es abundante en fuentes y acueductos: entre las fuentes monumentales, la mayor parte de las cuales fueron construidas por orden de los Papas al comienzo de la edad moderna, están la fontana de Trevi,  las Cuatro Fuentes, la fuente de la Barcaccia, la fuente de los Cuatro Ríos, la fuente de Neptuno y la fuente de las Naiades.
Los edificios civiles de Roma consisten en varios centenares de edificios y otros monumentos que acompañan a la historia de la ciudad a lo largo de sus 28 siglos: de la 'arx Capitolina y las domus (casas) de la antigua Roma a los edificios señoriales de la Edad Media, desde las lujosas villas de la Roma pontificia a las edificaciones modernas que caracterizan la zona EUR y los barrios más recientes.